jueves, 2 de mayo de 2013

Redes sociales y su impacto en la sociedad

Estas redes, siempre han sido objeto de las ciencias sociales. Ya empezaron desde la invención del telégrafo y del teléfono, teniendo sus partidarios y detractores. Pero su mayor auge fue con Internet, con la gran difusión de información personal y el impacto que esto conlleva.

El uso de estas redes transforma nuestro estilo de vida, y nuestro vocabulario. Esto, tiene tantos sus ventajas, como sus desventajas, como el abuso de la compartición de información en los menores y los riesgos debido a esto. Tanto como por los cambios en su comportamiento, como el peligro de ser engañados por los tan controvertidos pederastas.

Las redes sociales han tenido un impacto social en nuestra sociedad, creando recursos para el beneficio grupal e individual, a pesar de las desventajas que conlleva. Y el desarrollo de estas ha incrementado de manera gigantesca en los últimos años.

Alguna recomendación para evitar su uso con seguridad es el de no revelar nuestra información personal, y si se hace, sea solo con personas conocidas. Aunque esto no garantiza nuestra seguridad en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario